top of page
Buscar
  • 4185453

El primer encuentro con Neruda

Era la primera vez que participaba en un encuentro literario y que compartía mis impresiones sobre un libro con varia gente a la vez. La experiencia en sí fue muy constructiva y gratificante, pero sin duda alguna lo mejor de todo fue la elección que hicieron mis compañeras para la primera lectura:

Veinte poemas de amor y una canción desesperada, del chileno Neruda.

Está claro que no hay quien no conozca a Neruda, yo incluso he buscado en más de una ocasión poemas del mismo en la web, pero nunca me había parado a leer y a analizar su obra de una forma tan intensa. Desde mi experiencia la lectura ha sido increíble, una lectura intensa y llena de amor y pasión, dos de los temas con los que la mayoría de los adolescentes nos sentimos identificados. Son poemas que te llegan de golpe y te dejan marcado, poemas en los que puedes verte reflejados en ellos aunque fueran escritos hace más de 100 años, y que sin duda alguna releerías una y mil veces más.

En resumen, la experiencia ha sido inmejorable, y el poemario, sin duda, la mejor elección posible para iniciarse en el mundo de la poesía. Totalmente recomendado para todos aquellos que busquen poemas de gran intensidad y de fácil lectura.

Miriam González Riquelme, 2º de Bachiller.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Bodas de sangre

Tras nuestro encuentro, os invito a que escribáis vuestras impresiones en este muro digital.Sed creativos y explotad sus posibilidades(vídeo, audio, imágenes, texto...) Os dejo aquí el enlace para eva

bottom of page